Ensenada, B.C.
Por un lado el gobierno de Ensenada incentiva a que venga turismo a la ciudad, por otro decreta cierre de playas por presencia de bacterias incompatibles con el uso recreativo del agua de mar. Nadie se puede bañar.
Esto ya es una constante desde hace años, no solo desde semana santa de este año. El gobierno tampoco se ha pronunciado sobre la imposición de sanciones severas a quienes contaminan las playas. Es probable que no haya tampoco alguna investigación seria al respecto, porque es precisamente su colega la Cespe que es la dependencia encargada de mantener el agua que trata y desecha al mar, sin los respectivos enterococos.
Ciudadanos de varias colonias en la orilla de la playa desde Coronitas, hasta la playa del Conalep han denunciado hasta el cansancio tiraderos clandestinos de aguas negras, tuberías que vienen desde los cárcamos de Cespe que descargan directamente a la playa, es claro que el Gobierno Municipal no puede sancionar al Gobierno del Estado, encargado de Cespe, porque es su "jefe".
Así, lo único que le queda al Alcalde Armando Ayala, es de suponer que con harta vergüenza decretar el cierre de playas porque hay "popó" en el agua. Y los turistas de Mexicali que aman la playa, los de Tijuana que también les encanta venir a Ensenada, no mencionar ya a turistas de EU, (ellos que sí pueden venir), se tienen que conformar con ver la playa desde la orilla. Por supuesto, de lugares donde no está cerrada.
Entrada original en: A quien culpar por la playa contaminada