La tierra de la fantasía y creación de ambientes con todo detalle
JORGE L. MARTINEZAnaheim, CA.
Quien ha ido a Disneyland sabe que es una experiencia inolvidable para personas de todas las edades. Por algo es una de las atracciones como mayor éxito a nivel mundial.
La exposición del usuario, visitante de los parques temáticos, a ambientes está cubierto hasta el más mínimo detalle, incluso el polvo y las plantas son parte de ello.
Desde paseos como el de Blanca Nieves que hace llorar a los niños más pequeños aún antes de entrar, hasta el de Piratas del Caribe que es todo un paseo por otro mundo. Ahí se percibe la humedad, sonidos de aves, luz y niebla, quien ha estado sentado en esa barcaza deja de pensar que está en alguna parte de California para trasladarse a un lugar del trópico.
La fantasía puede percibirse con los cinco sentidos. |
El manejo de las temperaturas está controlado también se puede sobrevolar la ciudad de Londres en la época de Peter Pan, incluso participar en una batalla espacial en una galaxia muy muy lejana.
La sensación de que estás en otro lugar empieza mucho antes de llegar al juego, las largas filas y los tiempos de espera se reducen a nada mientras al avanzar se van descubriendo detalles de lo que te espera al abordar un vehículo que te llevará más allá de los confines de este mundo.
El complejo de Disney está enclavado en un área de 650 mil metros dividido en dos parques, hoteles y otras áreas a las que no se tiene acceso. Los detallados recorridos con vegetación natural que parece muchas de las veces artificial de lo tan bien cuidadas que están.
Tras varias remodelaciones que ha sufrido Disneyland en estos 61 años desde su inauguración en 1955, el parque quedó dividido en distintas áreas. Disneyland posee 343 mil 982.25 metros cuadrados, imposible de recorrerlos e identificar todos en un solo día.
Ahí, pueden encontrarse unos de los murales más impresionantes que se antoja tocarlos para verificar la profundidad que presentan. Los muñecos animados mecánicamente que complementan los paseos están detallados escultóricamente.
La forma de la arquitectura brinda un ambiente futurista.
La forma de la arquitectura brinda un ambiente futurista.
Y es verdad, estar parado ahí sabiendo que hay miles de personas detrás controlando cada detalle emociona. No se ve basura ni polvo en los pasillos ni en las atracciones, de hecho en el paseo de la Jungla hay polvo y telarañas, pero como parte de la decoración, los sonidos todo te envuelve, todo encaja.
Cascadas y montañas artificiales fueron creadas de la nada. |
Mantiene los conceptos bien definidos como la zona de Nueva Orleans, el viejo Oeste, o incluso la zona de ambiente futurista se encuentra a solo unos pasos. El viaje en el tiempo existe.
Ir de cuando en cuando a Disney solo para recordar que nunca hay que dejar de ser niños aunque fuera de ahí sea el mejor adulto del mundo. Y que sea fuente de inspiración para las generaciones futuras.