Acciones que dañan al cerebro
Siempre me he jactado de tener una muy buena relación con mi cerebro, a veces hasta me burlo de ello, incluso cuando me juega bromas como la de que no puedo recordar donde dejé las llaves, que hice ayer y donde.
Navegando por ahí me encontré una lista sobre las 10 acciones que podrían dañar al cerebro.
1. No desayunar
Personas que no toman su desayuno, mantienen un muy bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que provoca insuficiente aporte de nutrientes al cerebro (hueva) que a su vez, a largo plazo provoca su deterioro.
2. Comer demasiado
Causa endurecimiento de las arterias que proveen sangre al cerebro decrementando su poder.
3. Fumar.
Causa de múltiple deterioro y encogimiento de las neuronas, lo que a largo plazo es una de las causa de la enfermedad de Alzheimer.
4. Alto consumo de azúcar.
No sé cómo determinar que cantidad es alto, pero al hacerlo se interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, y la malnutrición puede interferir con el desenvolvimiento del cerebro.
5. Contaminación ambiental.
El cerebro, al igual que el cuerpo y todos los seres vivos somos consumidores de oxígeno. La mayor parte del oxígeno que aspiramos viaja por medio de la sangre al cerebro, por tanto si respiramos humo, este, llega hasta el cerebro decrementando en forma dramática su eficiencia.
6. No dormir.
Al dormir damos descanso al cerebro. Una larga noche sin dormir acelera la muerte de las neuronas (célular cerebrales).
7. dormir con la cabeza cubierta.
Cubrir la cabeza cuando dormimos, incrementa la concentración de dióxido de carbono y disminuye la de oxigeno que respiramos, lo que puede traer efectos dañinos. Suena lógico.
8. Hacer trabajar el cerebro durante la enfermedad.
Estudiar cuando se está convalesciente disminuye la efectividad del cerebro así como causa daños a las conexiones de las neuronas.
9. Falta de estimulación.
Pensar es la mejor manera de entrenar tu cerebro, la falta de ideas o de pensamiento creativo, son causa de que el cerebro se encoja.
10. Hablar poco pero mejor.
Las conversaciones inteligentes promueven la eficiencia del nuestro cerebro.
Creo que esta bastante claro, somos lo que hacemos.
Aquí estamos.