A ponerse las pilas
Si dejar al aire una bolsa de plástico no sé que tantos estragos causa al ambiente; arrojar una pila alcalina al cesto de basura es desastroso.Las baterías tienen componentes como níquel, cadmio, mercurio, que llegan a ser altamente contaminantes, especialmente al mezclarse con el agua.
Se calcula que un mexicano usa en promedio diez de estas pilas por año, si somos ya más de 100 millones, esto implica que desechamos al menos mil millones de estas piezas sólo en México.
Hoy inicia en Ensenada y en el Estado y espero que en todo México y el mundo una campaña que pretende recuperar y reciclar este tipo de artefactos tan dañinos aunque útiles.
Se pretende reciclar tan sólo en Baja California alrededor de 30 toneladas de baterías alcalinas, que serán enviadas a Singapur para su anulación y reutilización, una empresa se encargará de su traslado.
Sólo hay que depositarlas en los recipientes adecuados para ello.
La celebración mundial por el Día de la Tierra (hoy 22 de abril) marca el inicio de la Generación Verde, asumamos como individuos pensantes y responsables de nuestro entorno un compromiso, reciclemos.
Aquí estamos.